lunes, 22 de octubre de 2007

Gabinete de crisis

GABINETE DE CRISIS
UN PROGRAMA DE TV QUE NO VERÁ EN TV

Las estaciones de radar fueron las primeras en tener indicios de su presencia y avisaron al punto al Gabinete de Crisis - una auténtica escuela profesional. Los miembros de éste observaron su avance en un planisferio cuadriculado. (La clave del éxito reside aquí también en el trabajo del especialista). Era imposible negarlo: aquello era ¡extraordinario!. Inmediatamente el Gabinete de Crisis se puso en acción para solucionar tal situación: ¡ El mundo estaba contaminado por una letal plaga de malestar general ! Los esbirros del Gabinete de Crisis - una auténtica escuela profesional - estaban dispuestos luchar contra los malos.

En sus orígenes, a principios del 2001, “Gabinete de Crisis” fue pensado como un programa televisivo de sátira o humor serio, encargo de Barcelona Televisió. Desafortunada o afortunadamente las políticas de lo correcto prevalecieron sobre nuestros intereses y el programa piloto fue censurado en repetidas ocasiones, consiguiendo sin embargo, casi clandestinamente y con la ayuda del entonces director de las ‘Nits Temàtiques’, Andrés Hispano (co-creador, por otro lado, del concepto original del programa), consiguiendo emitirse “G. de C. 1” en octubre del mismo año.

Para Gabinete de Crisis quedaban dos opciones:

1 -- buscar alguna otra cadena y seguir lidiando el juego del eso-me-piden-eso-les-damos.
2 -- exiliarse de las parrillas televisivas y convertirse en “Un programa de televisión que no verá en television”, colándose como líquido corrosivo por entre las grietas del entretenimiento establecido para continuar con su modesta misión esclarecedora.


12 vídeos de gabinete de crisis:

http://www.dailymotion.com/gabinete

http://www.gabinete.tk/

No hay comentarios: